inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cruz Roja busca jóvenes voluntarios en la región
Cruz Roja Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de sensibilización para realizar un llamamiento a la población joven e incorporar nuevo voluntariado en sus proyectos dirigidos a este colectivo.

Bajo el título #Merecesserfeliz, la campaña trata de concienciar a la población comprendida entre 16 y 30 años de la importancia de aportar un grano de arena en la sociedad y el sentimiento tan gratificante que produce formar parte de un voluntariado. Este concepto deriva de un estudio de OCDE que compara el aumento de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, entre varias actividades y el voluntariado.

Dicha campaña será difundida a través de los canales más utilizados por los jóvenes, como redes sociales, vídeos y mensajes virales. En la página web http://www.merecesserfeliz.org/ están disponibles los materiales elaborados por la institución para conseguir el mayor alcance entre la juventud madrileña.

 

Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española

Cruz Roja Juventud está formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. A través de la misma, desarrolla su compromiso social hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y la Media Luna y Roja.

“Cambiar el mundo es el objetivo que nuestro voluntariado persigue en el día a día con su acción voluntaria. Así como cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas”, explica Blanca Gallego, coordinadora de Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid.

Anualmente, la institución atiende a más de 40.000 jóvenes en la región, a través de diferentes actividades y proyectos. En este sentido, el pasado año contó con la colaboración de casi 2.000 personas voluntarias en los 25 proyectos que desarrolló en la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic