inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Efectivos ayudando a desescombrar.
Cruz Roja, UNICEF y la Comunidad se vuelcan con las víctimas del terremoto de Ecuador
El ERICAM ya trabaja en Manta y Canoa, al oeste de Ecuador y cualquiera que lo desee puede hacer un donativo a través de Cruz Roja o de UNICEF

El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que ha viajado a Ecuador ya ha iniciado las labores de búsqueda de posibles supervivientes del terremoto que ha afectado al país. El grupo trabaja ya en las localidades de Manta y Canoa, en la zona costera, en el oeste de Ecuador.

Además de la búsqueda de personas, están llevando a cabo tareas de reconocimiento y evaluación de edificios y construcciones afectados por el seísmo, con trabajos de apeo y aseguramiento e, incluso, con derribos controlados cuando la situación lo aconseja. El equipo del ERICAM desplazado a Ecuador, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), está integrado por ocho bomberos de la Comunidad de Madrid, un médico y una enfermera del SUMMA y dos guías caninos con sus perros de rastreo.

Donativos

Por otro lado, todo aquel que quiera hacer un donativo para ayudar a la reconstrucción del país, lo pueden hacer es estos números de cuenta que ha habilitado Cruz Roja.

BBVA: ES9201822370460010022227

SANTANDER: ES4400490001532110022225

UNICEF también está apoyando al gobierno de Ecuador para dar respuesta a las necesidades de la población afectada. Hasta el momento ha enviado 20.000 pastillas potabilizadoras para que los niños y sus familias puedan beber agua limpia, 4.500 mosquiteras y lonas de plástico. Además tres equipos de personal de UNICEF se han desplazado para operar en la región afectada (dos en Pedernales y uno en Esmeraldas). 

Además, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos destinados a los niños afectados por el terremoto y sus familias. También ha preparado el envío de 100.000 euros de sus recursos regulares para afrontar las acciones más urgentes en esta emergencia.

Puedes ayudar enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (un SMS son 4 euros íntegros para UNICEF)

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic