inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs impulsa la modificación de los pliegos de contratación para construir centros escolares
La diputada de Cs, Mayte de la Iglesia, defiende que “no pueden volver a repetirse los retrasos en el inicio del curso por obras inacabadas en centros escolares”

La Asamblea de Madrid ha aprobado la Propuesta No de Ley de Ciudadanos (Cs) con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE y Podemos, para modificar los pliegos de contratación dirigidos a la construcción de nuevos centros educativos.

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs), Mayte de la Iglesia, ha presentado “una serie de soluciones a un problema que viene de lejos en la Comunidad de Madrid”, entre las que destacan “un establecimiento de criterios más rigurosos en la exigencia de solvencia económica, financiera y técnica a las empresas adjudicatarias de las obras”.

La diputada de la formación naranja ha propuesto también “endurecer el régimen de las penalidades a las constructoras tanto por demora como por cumplimiento defectuoso de la obras” y “reducir los plazos de pago a los contratistas”. Medidas todas ellas dirigidas a que “no vuelvan a repetirse los retrasos en el inicio del curso y los cambios de centro escolar sufridos por miles de familias madrileñas”.

De la misma manera, De la Iglesia ha apostado por la “inclusión de diferentes actuaciones de inspección, comprobación y vigilancia por parte del órgano de contratación a las constructoras” y el “aumento de hasta el 3% del presupuesto de licitación sin IVA el importe de las garantías provisionales exigidas”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic