inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs sería primera fuerza en Madrid y el PP perdería 12 escaños
Así lo vaticina un sondeo de Gad3 para ABC, que calcula un 27,6 % del porcentaje de voto para Cs, un 25,5 % para PSOE, un 25,3 % para PP y un 12,9 % para Podemos.

(EFE). El PP perdería 12 escaños si se celebrasen hoy las elecciones autonómicas, en las que Cs se convertiría en la primera fuerza política con 39 escaños, 22 más de los actuales, por delante del PSOE (36 escaños de los 37 que tiene hoy); el PP (también 36 sillones frente a los 48 de ahora); y Podemos (que se deja nueve escaños, 18 ante los 27 actuales).

La encuesta se realizó a 1.061 personas la semana pasada, en plena crisis del PP por la dimisión de Cristina Cifuentes tras el caso de su máster y la publicación del vídeo del hurto en el supermercado, lo que augura a este partido su peor resultado en porcentaje de votos en la Comunidad de Madrid desde que hay elecciones autonómicas.

De acuerdo con el sondeo, de cumplirse estos resultados Cs podría pactar un Gobierno tanto con PSOE como con PP, aunque el estudio revela que la opción preferida de los madrileños sería un gran pacto centro-derecha (así lo quiere el 34,3 % de los encuestados, frente al 27,3 % que prefiere un pacto Cs-PSOE y el 23,6 % un acuerdo PSOE-Podemos).

Respecto a los líderes, el 25,9 % ve mejor presidente al actual portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo; a falta de que el PP escoja un sustituto para Cifuentes, el 25,4 % veía bien a la expresidenta; el 12,1 % prefiere a Ignacio Aguado como presidente; y el 10,5 % preferiría a Íñigo Errejón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic