inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs sustituiría al PP al frente de la Comunidad en las próximas elecciones
La formación naranja ganaría los comicios de 2019, reuniendo el 25,7% de los votos

Ciudadanos mantiene sus buenos datos en las encuestas. Así, en un sondeo de eldiario.es, la formación que lidera Albert Rivera ganaría los comicios en la Comunidad de Madrid. Con un 25,7% de los votos, el partido naranja sumaría 36 escaños, alzándose como primera fuerza política, seguida del PP, que obtendría 34 escaños -con poco más del 24% de los votos-. Los socialistas igualarían su representación en la cámara autonómica a los populares mientras que Podemos se desplomaría.

Así, Ignacio Aguado, el previsible candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, sustituiría a la formación conservadora dejando un mapa político de centro derecha. En el otro lado del espectro ideológico, PSOE y Podemos sumarían en torno al 40% de los votos: el PSOE con el 23,9% -34 escaños- y Podemos bajaría al 17,6% -25 escaños-. Por su parte, el PP perdería 9,1 puntos en intención de voto con respecto a las elecciones de 2015. De los 48 escaños que la dirigente popular obtuvo entonces, el PP perdería un total de 14.

Sobre Cristina Cifuentes, el 58,7% de los encuestados cree la dimisión es la única salida posible tras la crisis sobre las irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, frente a un 32,7% que aseguran que esta no es la solución necesaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic