inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CSIF critica la falta de ambición y de rigor en la propuesta de renovación de las sedes judiciales
Valora que se retome la actividad de la Mesa para el Pacto por la Justicia y pide más colaboración entre el Ejecutivo de Cifuentes y los colectivos afectados

El sector de Justicia de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido una verdadera colaboración entre el Gobierno y todos los colectivos afectados para conseguir una Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid moderna, ágil y eficaz.

CSIF Justicia Madrid hizo estas consideraciones en la reunión de la Mesa de trabajo para el Pacto por la mejora de la Justicia, celebrada este lunes, en la que se presentó el “Informe propuesta para las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid”. Este sindicato, como impulsor de este foro, valora que se retome la actividad de esta Mesa, que llevaba más de seis meses sin reunirse.

Desde aquella reunión del pasado 11 de julio, el Ejecutivo autonómico ha hecho público el incremento de los créditos presupuestarios para infraestructuras judiciales y la puesta en marcha de nuevos edificios judiciales, saltándose el compromiso de informar y debatir previamente el plan de infraestructuras en la Mesa del Pacto por la Justicia.

El portavoz de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral, dejó claro que esperaban un documento “más ambicioso, riguroso y que indicase con más detalle la propuesta del Gobierno” en relación a las medidas que se adoptarán en próximos ejercicios en materia de infraestructuras judiciales. “Echamos en falta más concreción sobre las iniciativas a llevar a cabo y el presupuesto necesario”, afirmó.

El informe, que los integrantes de la Mesa conocen desde el pasado 19 de enero, es muy similar al que se les trasladó en la reunión del 11 de julio, salvo que añade propuestas de actuación para los partidos judiciales de Getafe, Pozuelo y San Lorenzo de El Escorial, y un incremento de 6,5 millones para la construcción del edificio judicial de Torrejón de Ardoz.

CSIF mostró su total acuerdo con la necesidad de agrupar en un único inmueble o núcleo todas las sedes allí donde haya dispersión. Así, celebró que se retomen las obras de construcción de los edificios de Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial, así como el comienzo de los trámites para construir el nuevo edificio de Torrejón. No obstante, Carral reitera que en el partido judicial de Aranjuez es necesario construir o habilitar un nuevo edificio que albergue todos los órganos judiciales.

Sobre Madrid capital, CSIF considera primordial la agrupación de las 20 sedes judiciales actuales y la mejora de los edificios actuales, ya que muchos no reúnen las condiciones mínimas para que los funcionarios desarrollen su trabajo en condiciones (Capitán Haya, María de Molina, Plaza de Castilla, Registro Civil único…). En este sentido, CSIF ve con buenos ojos el proyecto de Ciudad de la Justicia, pero siempre que se trate de un proyecto económicamente viable y cuente con la participación y el consenso de todos los integrantes de la Mesa del Pacto por la Justicia.

Por otro lado, CSIF entiende que la construcción de las sedes judiciales llevará ocho años como mínimo, teniendo en cuenta que el coste aproximado de los nuevos edificios asciende a casi 84 millones de euros y que la propuesta prevé consignar anualmente en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 10 millones de euros.

Desde CSIF creemos más operativo pactar las dotaciones presupuestarias por ejercicios en función de las prioridades que se acuerden, los costes previstos y los plazos de ejecución, adaptando así la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid a las necesidades y previsiones reales de gasto, y no adecuar los tiempos de ejecución en función de las disponibilidades presupuestarias dentro de los 10 millones anuales, tal y como se propone.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic