inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CSIT denuncia ante la Inspección de Trabajo a la residencia de Arganda
Según el sindicato, la falta de profesionales para cubrir cada turno de trabajo es de tal gravedad que los propios empleados presentan a menudo partes de incidencias y denuncias particulares al terminar su jornada laboral.

La Sección Sindical de CSIT de la Residencia de Mayores Arganda del Rey lleva varios años reclamando a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid una mayor contratación de personal para cubrir las necesidades asistenciales de la residencia y el centro de día, ambos centros públicos pertenecientes a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que acogen actualmente a unos 400 usuarios con alto grado de dependencia.

Sin embargo, ni la Dirección del centro, ni la Gerencia de la AMAS, ni el propio consejero de Políticas Sociales y Familia han tomado aún medidas que resuelvan “el déficit estructural de personal y material que les vienen trasladando los profesionales del centro”, motivo por el cual CSIT ha presentado la denuncia a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, detallando las condiciones de funcionamiento del centro.

A pesar de que la situación se ha venido agravando aún más en los últimos meses, la Dirección del centro aseguraba a principios de año que realizaría solamente 18 contrataciones por necesidades del servicio, que empezarían a trabajar en mayo y exclusivamente para la categoría de Auxiliar de Enfermería. Desde CSIT reiteran la necesidad de contrataciones permanentes, pero ante su negativa, “insistimos en, al menos, hacer extensivas las contrataciones por necesidades de la producción a todas las categorías y turnos de trabajo, para reforzar la exigua planilla existente de personal de asistencia directa e indirecta”. Lamentablemente, a fecha de hoy, solamente se encuentran trabajando 9 de aquellas 18 Auxiliares prometidas y ninguna de ellas en turno de noche.

En la denuncia se alerta también del peligro que conlleva que en los espacios donde preparan los carros de comida para los residentes, se alcancen temperaturas superiores a los 50 grados centígrados por la ausencia de climatización, así como la utilización de toallas de papel en vez de las de tejido lavable, como consecuencia de la pésima prestación del servicio de la empresa concesionaria de la lavandería, llegando al punto de que los cambios de toallas textiles se están realizando cada 23 o 15 días, cuando lo correcto es que se cambien dos veces por semana.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic