inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pintada en la plaza de toros de Pinto.
Cuatro detenidos por la pintada "Hitler tenía razón" en la plaza de toros de Pinto
Además se les imputan otras dos acciones de este tipo así como un robo con violencia

La Guardia Civil de Madrid ha detenido a cuatro personas, de un grupo antisistema de extrema derecha, como presuntos autores de la pintada “Adolf Hitler tenía razón” que apareció en los muros de la plaza de toros de Pinto en agosto de 2013. Al parecer, este grupo llevó a cabo otra acción en diciembre del mismo año con una pancarta en la Autovía A4 sentido Córdoba y otra en la M-506 sentido Fuenlabrada. Tras conocer la información, agentes del Grupo de Investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid llevaron a cabo un estudio a fondo de la simbología de ambos mensajes.

En enero de 2014 apareció otra pintada que se atribuye a los arrestados en la estatua que rinde homenaje a los Abogados de Atocha, las cuales también fueron sometidas a estudio. Durante la investigación, se pudo localizar a una persona que había sufrido un robo con violencia en agosto de 2014, que también fue cometido por los detenidos.

Tras ubicar los domicilios de los presuntos autores de todos estos hechos, a finales de marzo se procedió a su detención. Se les imputan los delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, pertenencia a grupo criminal, daños y robo con violencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic