inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Comunidad de Madrid.
La cultura se desplazará en autobús por Madrid
Los nuevos bibliobuses conseguirán que la lectura llegue a 142 municipios

Los trece nuevos bibliobuses con los que el Gobierno regional lleva la lectura a todos los puntos de Madrid iniciarán su actividad el próximo 1 de septiembre, cuando llevarán sus más de 4.500 fondos bibliográficos y audiovisuales a 142 municipios y 17 distritos, realizando un total de 200 paradas.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Ignacio González, ha presentado la nueva flota en el Paseo de Coches de El Retiro, donde ha subrayado que estos vehículos recorren a lo largo de un año cerca de 200.000 kilómetros, haciendo paradas semanales o quincenales, por espacio de entre 30 minutos y cuatro horas, en las localidades que se incluyen en el programa.

Este servicio pasará por Miraflores de la Sierra, El Molar, Carabaña, Cenicientos, El Escorial, Parla, Getafe o Coslada, entre otros. Como novedad, este año se incorporará una nueva parada en el Ensanche de Vallecas y se ampliará del horario de servicio en los municipios de Montejo de la Sierra, Griñón, Carabaña, Torrejón de la Calzada, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Perales de Tajuña, además de en los distritos de Villaverde, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Estos bibliobuses, que prestan ejemplares por quince días ampliables otros quince, cuentan con un depósito central compuesto por una colección de 140.000 documentos, entre los que se encuentran ejemplares de ensayo, historia, política, clásicos o novedades de ficción y temas de actualidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic