inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'La Cuna de la Humanidad' entra en su recta final tras recibir más de 60.000 visitas
Se trata de la exposición más completa sobre la evolución humana

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) despedirá el 6 de julio la exposición La Cuna de la Humanidad. La muestra, inaugurada en el mes de marzo, está comisariada por el arqueólogo Manuel Domínguez-Rodrigo y el director del MAR, Enrique Baquedano, y descubre los orígenes de la especie. En ella se muestra la evolución de los homínidos en África, desde el punto de vista anatómico y en lo relativo a su comportamiento. 

Se trata de la exposición más completa sobre la evolución humana en ese continente realizada fuera de él, lo que ha despertado un enorme interés entre madrileños y turistas, con más de 60.000 visitas hasta el momento. La Garganta de Olduvai (Tanzania), conocida como 'La Cuna de la Humanidad', es la única región del planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana desde hace 2 millones de años.

La exposición cuenta con los recursos museográficos más actuales, destacando el audiovisual realizado por Javier Trueba, que muestra imágenes inéditas de las excavaciones, y las reveladoras ilustraciones, también inéditas, realizadas por Mauricio Antón. Tras su paso por el Museo Arqueológico RegionalLa Cuna de la Humanidad recalará, a finales de julio, en el Museo de la Evolución Humana en Burgos, donde podrá visitarse hasta finales de año. Después itinerará por distintos museos internacionales hasta descansar de forma permanente en el Museo de Dar Es Salaam en Tanzania.
 

 

La exposición muestra los resultados de las excavaciones e investigaciones en este territorio de un equipo internacional de expertos -entre los que se encuentran los dos comisarios-, que realizan allí su trabajo científico desde 2006. Por medio de más de 200 piezas, originales en su mayoría, el visitante comprende cómo surgió el género humano en África, remontándose en el tiempo casi 4 millones de años.

Pueden observarse fósiles originales de animales extintos que convivieron con los homínidos, útiles en piedra o reproducciones de cráneos y algunas partes del esqueleto de los homínidos más representativos en la línea evolutiva. Además, se muestra por primera vez al público OH80, restos originales de un homínido -que datan de hace 1,34 millones de años-, descubiertos en 2010 por el equipo The Olduvai Paleonthropology and Paleoecology Project (TOPPP).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic