inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dan a conocer el servicio de Cercanías Renfe en Madrid a discapacitados intelectuales
Desde su puesta en marcha en septiembre de 2013, 200 personas han participado en 22 visitas

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, y Renfe han puesto en marcha en 2015 una nueva convocatoria para participar en el programa de familiarización “Conoce Cercanías”, que tiene como objetivo dar a conocer el sistema ferroviario y la cadena de viaje en Cercanías a las personas con discapacidad intelectual.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2013, 200 personas han participado en 22 visitas, con un resultado muy positivo. Los participantes destacan el hecho de que conocer previamente y de forma guiada por los profesionales las estaciones y la ruta reduce sus miedos y les invita a realizar viajes con más seguridad.
 
Gracias a esta  iniciativa los participantes manifiestan adquirir mayor seguridad en sus viajes, contribuyendo de esta forma a fomentar su autonomía personal. Al tiempo, éstos devuelven información a Renfe a través de formularios de satisfacción en los que uno de los aspectos más valorados son las explicaciones de los profesionales de Renfe, adaptadas a su nivel de comprensión; el conocimiento de la cadena de viaje y la luminosidad de las nuevas estaciones.
 
Además, ofrecen sugerencias de mejora en el servicio, y así encuentran mejorable la forma de señalizar y las indicaciones a través de paneles informativos, así como la existencia en determinadas estaciones, de puntos poco iluminados que no les ofrecen mucha seguridad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic