inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2013 - Noticias Comunidad Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Danza y música sacra de Mozart y Haydn en el Festival de Semana Santa
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial organiza el Festival de Semana Santa 2013 los días 28, 30 y 31 de marzo.
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial organiza el Festival de Semana Santa 2013 los días 28, 30 y 31 de marzo. En esta ocasión presentará una revisión actual de Las siete últimas palabras de Cristo de J. Haydn por el maestro José Peris, un clásico como el Requiem de Mozart y un espectáculo de danza con músicas sacras vocales denominado Libera me!. 

Las siete últimas palabras de Cristo, de J. Haydn, fueron originalmente escritas por encargo de la Hermandad de la Santa Cueva de Cádiz en 1787 y se ha convertido en una de las obras más representativas del compositor clásico. En 2009 José Peris, compositor y asesor musical de Patrimonio Nacional en la Capilla del Palacio Real de Madrid, revisó esta obra y la redujo para cuarteto de cuerda y voz femenina solista.
 

Se ha presentado en varias ocasiones, después de su estreno en el Festival de Música Sacra de Nüremberg de 2009, como por ejemplo en audiencia papal en 2010. En ambas ocasiones con la misma solista con la que se presentará en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, la mezzosoprano alemana Susanne Kelling. Es la primera interpretación para el Cuarteto Bretón. Se podrá disfrutar el 28 de marzo.

El Requiem, de W. A. Mozart, es una de las obras más interpretadas y reconocidas del genial compositor los intérpretes son en esta ocasión la Orquesta de Cadaqués y su director fundador Sir Neville Marriner, uno de los grandes especialistas en el repertorio mozartiano. Su orquesta, St. Martin on the Fields, es un referente de la música antigua y clásica en todo el mundo. En el cuarteto solista, Auxiliadora Toledano, María José Suárez, Enric Martínez - Castignani y Lluís Vilamajó. La cita es el 30 de marzo.

Estrenada en septiembre de 2012 en la Iglesia St. Martini de Stadthagen, en Alemania, Libera me! será interpretada por la compañía Antonio Ruz y el Vocalconsort Berlín, en una novedosa combinación de música vocal del Renacimiento y danza contemporánea. La música de carácter hipnótico se complementa con la danza de los bailarines Antonio Ruz y Melania Olicina.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic