inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenido en San Martín de la Vega.
Ver además...
Golpe al terrorismo islamista con 14 detenidos en San Martín de la Vega y Marruecos
Prisión sin fianza para el presunto yihadista detenido en San Martín de la Vega
Declara ante el juez el presunto yihadista detenido en San Martín de la Vega
El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, decidirá si enviarlo a prisión preventiva o dejarlo en libertad

El presunto yihadista detenido el pasado martes en San Martín de la Vega declara hoy ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, que decidirá si enviarlo a prisión preventiva o dejarlo en libertad. Según han informado fuentes jurídicas, el detenido está desde las 9:00 en las dependencias de la Audiencia Nacional, a donde ha sido trasladado por la Policía Nacional tras su arresto el pasado martes en una operación que dio por desmantelada una red yihadista con 14 detenidos.

Esta célula captaba supuestamente combatientes para el grupo yihadista Daesh (acrónimo del autodenominado Estado Islámico) y 13 de sus miembros fueron detenidos en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Alhucemas y Driouch. El único detenido en España que hoy declara ante el juez tiene unos 30 años, es padre de dos niños varones y gestiona desde hace años el locutorio Conectados de la localidad madrileña, una actividad que complementaba con la instalación de antenas en las casas del pueblo, que tiene una población musulmana de 1.200 personas.

Según el Ministerio del Interior, la célula de la que presuntamente formaba parte se dedicaba a la captación y envío de combatientes extranjeros a Siria e Irak para integrarse en el Daesh y reeditar en Marruecos y en España las masacres perpetradas el grupo terrorista y crear un clima de psicosis e inestabilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic