inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se dedican 1,1 millones de euros para la gestión de residuos en la Mancomunidad del Noroeste
De esta actuación se benefician un total de 77 municipios que suman más de 650.000 habitantes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 1,1 millones de euros en 2016 para la gestión de los residuos urbanos en los municipios de la Mancomunidad del Noroeste, de la que se beneficiarán un total de 77 localidades (tanto las mancomunadas como las que no lo están, pero gestionan sus residuos a través de este entidad) que suman más de 650.000 habitantes. Esta ayuda está contemplada en el Plan Regional de Residuos Urbanos, que establece que es la mancomunidad la figura administrativa que mejor puede prestar este servicio, ya que optimiza el aprovechamiento de las instalaciones existentes. Para llevar a cabo la gestión de residuos, la zona noroeste cuenta con un vertedero situado en el término municipal de Colmenar Viejo y cuatro estaciones de tratamiento en San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, El Molar y Lozoyuela De acuerdo con el Plan Regional de Residuos Urbanos para el periodo 2013- 2016 y en virtud del convenio con la Mancomunidad del Noroeste, la Comunidad de Madrid financia este año el importe total a los municipios con una población menor de 5.000 habitantes -13,09 euros por tonelada-, y ayuda económicamente a aquellos con una población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes con una aportación de 6,83 euros por tonelada de residuos. Este acuerdo se suma al autorizado por el Consejo de Gobierno del pasado 7 de junio para dedicar 2,1 millones de euros a la gestión a lo largo de 2016 de los residuos urbanos en los municipios que forman la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic