inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian al banquero Jaime Botín por eludir un millón de euros a Hacienda
La Fiscalía ha presentado una querella contra el banquero y expresidente de Bankinter, Jaime Botín, por supuestamente haber defraudado más de un millón de euros a la Hacienda Pública.

Según la Sección de Delitos Económicos de Madrid, Botín y otras tres personas habrían creado una red de empresas que utilizaron para ‘esconder’ una aeronave, propiedad del propio banquero, de la que no existe registro alguno de impuestos para la actividad, aún teniendo su base de movimientos en el aeropuerto de Torejón. 

Según informa la Fiscalía, con dicha operativa los querellados evitaron hacer frente al Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte (I.E.D.M.T.), cuota que por medio de la querella se les reclama y que resulta tras aplicar el tipo impositivo correspondiente teniendo en cuenta el valor de la aeronave, la cual alcanza los 10.700.000 dólares.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic