inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Denuncian la pérdida de puestos de trabajo del profesorado de Dibujo en Madrid
Así lo hace UGT como consecuencia de la implantación de la LOMCE

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid denuncia la pérdida de puestos de trabajo del profesorado de Dibujo en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la implantación de la LOMCE y rechaza la pérdida de peso de la educación artística, que con la nueva ley pasa a ser optativa.

93 profesores de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, funcionarios de carrera, serán desplazados de sus puestos de trabajo y 86 no tienen asignado destino para el curso 2015/2016, de acuerdo con la asignación de destinos docentes publicada el 17 de julio mediante Resolución de 14 de julio de 2015 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. A ello se le suma la pérdida de puestos de trabajo cubiertos por el profesorado interino, que no serán llamados para trabajar.

Como consecuencia de la aplicación de la LOMCE en la Comunidad de Madrid, en cuyo diseño se suprime Educación Plástica Visual y Audiovisual en 3º de ESO, en el curso 2015/2016 se reduce una hora la docencia de 1º de ESO y tres horas en 3º de ESO. En todos los centros educativos habrá, por tanto, una reducción horaria en estas materias de 4,54 horas por línea. "Esta situación se hace todavía más penosa en nuestra Comunidad debido al esfuerzo extra exigido en estos años al profesorado de estas materias para adaptarse al Programa Bilingüe, horas de dedicación y esfuerzo tirados por tierra, ya que no podrán impartir las materias para las que se prepararon", concluyen desde UGT.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic