inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desarticula una banda dedicada a robar vehículos de gama alta
Especializados en una conocida marca de coches alemana

Han detenido a ocho personas como presuntas autoras de más de 50 robos de automóviles de gama alta. Los arrestados utilizaban talleres “tapadera” ubicados en la provincia de Madrid para desmontar losvehículos o alterar los números de bastidor.

El grupo se habíaespecializado en sustraer coches de una conocida marca alemana.La investigación se inició en febrero de este año cuando se detectóen Madrid la presencia de un grupo dedicado a la sustracción de vehículos de gama alta. 

Las primeras pesquisas realizadas,permitieron a los agentes averiguar que esta organización disponía de una serie de naves industriales y talleres donde trasladaban losautomóviles después de robarlos para proceder a su manipulación o desguace. 

Alta especialización

Además, el máximo responsable de la organización aprovechaba sus conocimientos en ingeniería no sólo para “maquillar” los vehículos, sino también para acondicionar los inmuebles que servían como base de operaciones para estas actividades ilícitas.Los automóviles, una vez sustraídos eran trasladados a alguna de las naves industriales que la organización disponía en la provincia de Madrid. En estos lugares procedían a la manipulación de los coches, utilizando bastidores de vehículos siniestrados, para venderlos enteros, o bien los desguazaban para comercializarlos por piezas. Finalmente, los agentes localizaron a ocho miembros del grupo y procedieron a su detención. Hasta el momento a estaorganización se le imputan cerca de 50 robos de vehículos. Asimismo se realizaron siete registros  en los que se han recuperado 12vehículos de gama alta. Algunos de ellos ya desguazados y otros preparados para ser “tratados”. También se ha intervenido gran cantidad de documentación sobre los coches, llaves, numerosas placas de matrícula y diversos instrumentos para la sustracción de los automóviles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic