inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una banda de aluniceros tras 14 asaltos en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas
Robaban vehículos de alta gama en talleres de reparación y concesionarios, que utilizaban en sus asaltos empotrándolos contra la puerta de los establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Ricardo A.R., Ismael D.L. y Luis Alfredo H.F, como presuntos responsables de al menos 14 asaltos en establecimientos comerciales en la comunidad de Madrid en menos de tres meses. Los arrestados sustraían al descuido vehículos de gran cilindrada en talleres de reparación y concesionarios, que posteriormente utilizaban para cometer los alunizajes. En el transcurso de la investigación han logrado recuperar 5 vehículos de alta gama valorados en 147.000 euros. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de unos robos con fuerza cometidos en naves y establecimientos comerciales en Madrid, así como varias sustracciones de vehículos de gama alta, especialmente en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Tras numerosas pesquisas los agentes pudieron determinar que los delitos estaban relacionados y que se trataba del mismo grupo. Se estableció entonces un dispositivo para la localización y detención de los miembros de esta banda, que finalizó con el arresto de sus tres componentes.
Alunizajes y mazas para conseguir el botín
Los detenidos actuaban normalmente con el mismo modus operandi, sustraían al descuido vehículos de alta gama en talleres de reparación y concesionarios, que utilizaban en sus asaltos empotrándolos contra la puerta de los establecimientos. En algunas ocasiones, si con el alunizaje no conseguían su propósito, se ayudaban con mazas y otras herramientas para forzar las puertas. Una vez en el interior sustraían toda la mercancía de valor que se encontraban y salían rápidamente huyendo en los vehículos sustraídos, que finalmente abandonaban para evitar ser localizados por los agentes.
Los arrestados contaban con un amplio historial delictivo, y el cabecilla de la banda Ricardo A.R. ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por hechos de la misma naturaleza. Se les imputan, además de los 14 robos con fuerza, diversos delitos contra el patrimonio, lesiones, daños y delitos contra la seguridad del tráfico.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic