inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Material incautado por la Policía.
Desarticulada una banda que asaltaba viviendas
Investigadores de la Policía Nacional les vigilaban de cerca en el momento en que accedieron a un inmueble de Rivas Vaciamadrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos integrantes de un grupo organizado especializado en cometer robos en el interior de viviendas. Esta “célula” fue arrestada instantes después de repartirse el botín de su último golpe en plena calle. Los agentes les vigilaban de cerca en el momento en que accedieron a una vivienda de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Actuaban principalmente en Madrid y en Toledo y hasta el momento se les atribuyen 11 robos. 

Las investigaciones iniciadas hace poco más de un año se centraron en un grupo organizado de individuos de nacionalidad georgiana especializado en el robo en interior de viviendas. Divididos en “células” sus integrantes buscaban principalmente inmuebles que se encontrasen vacíos, si bien las comprobaciones que hacían para verificar que no había nadie en su interior eran mínimas. Actuaban en grupos de dos o tres personas, de las que una realizaba labores de vigilancia. Tras seleccionar el objetivo, accedían al interior de las viviendas forzando la cerradura o, si no estaban cerradas con llave, liberando el resbalón de la misma con un plástico o radiografía. Además, intentaban cometer varios asaltos en un mismo día.

Se repartieron el botín en plena calle
Los investigadores averiguaron que los miembros de este activo grupo de ladrones podrían tener armas de fuego y que, además, eran consumidores habituales de estupefacientes, por lo que estrecharon la vigilancia de todos sus movimientos.

En uno de los seguimientos, los policías observaron como la “célula” viajó desde Toledo hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid, donde accedieron a un inmueble. Instantes más tarde salieron del mismo portando una bolsa y, a los pocos metros del portal, comenzaron a repartirse en plena calle el botín del que había sido su último golpe. Ambos fueron detenidos.

En el registro practicado en su domicilio los agentes recuperaron 50 piezas de joyería, 6 teléfonos móviles, un ordenador portátil y otros efectos procedentes de sus robos. También se intervino una pistola del calibre 6.35, seis cartuchos y herramientas y útiles para abrir las puertas (ganzúas, palanquetas, radiografías y cizallas). La operación ha sido realizada por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial junto con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo y el apoyo de la Comisaría del Distrito de Arganzuela (Madrid).

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic