inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una banda con base en Alcorcón que asaltaba viviendas en toda España
La operación, que ha sido denominada 'Saipad', desembocó en varias detenciones entre los pasados 22 y 23 de mayo.

La Guardia Civil de Salamanca desarticuló una banda de ladrones de viviendas, en la mayoría de los casos situadas en los alrededores de ciudades, que ha operado supuestamente en diversas provincias, entre ellas Madrid, según confirmaron fuentes del instituto armado, además de Salamanca, Ourense, Guadalajara, León, Cáceres, Soria, Valladolid y Zamora.

La operación, que ha sido denominada 'Saipad', desembocó en varias detenciones entre los pasados 22 y 23 de mayo en las provincias de Segovia y de Madrid, y los supuestos integrantes de la banda están acusados de diversos robos con fuerza en viviendas. Según las mismas fuentes, Alcorcón era el municipio escogido por la banda para tener su base de operaciones. Los detenidos son M.M.L.C., de 31 años; A.M.J.M., de 33; J.A.B.C., de 30; L.C.B.V., de 22; y R.D.D., de 27, todos ellos con nacionalidades sudamericanas y alguno de ellos con antecedentes policiales, que al parecer usaban documentación falsa y dos de ellos están en situación irregular en España.

Las investigaciones, que las ha realizado el grupo de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Salamanca, comenzaron tras el incremento en los últimos meses de robos en viviendas habitadas de localidades cercanas a Salamanca. En casi todos los casos, según la Guardia Civil, la forma de actuar era muy parecida y, tras la desarticulación de la banda, se ha podido comprobar que utilizaba herramientas sofisticadas, aunque buscaba viviendas habitadas cuyos propietarios se habían ausentado de forma temporal. Según la información que ha facilitado la Guardia Civil, la base de operaciones de esta banda estaba situada en Madrid y en el municipio madrileño de Alcorcón.

Las primeras detenciones se realizaron en San Rafael (Segovia), cuando los miembros de la banda volvían a Madrid tras haber cometido, al parecer, un robo en un chalé de Verín.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic