inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una red de tráfico de drogas
Las operaciones se dirigían desde Alcalá de Henares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece integrantes de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de estupefaciente. Operaban en la Comunidad de Madrid y Canarias, desde donde distribuían la droga por el resto del territorio nacional. El arresto de  un “bolero” permitió desmantelar el grupo, que distribuía el estupefaciente a diferentes ciudades españolas. Los agentes incautaron en uno de los domicilios registrados un kilo de cocaína, tres kilos de heroína y 13.000 gramos de fenacetina, una sustancia gravemente nociva para la salud y con la que adulteraban la droga. 

La investigación comenzó en el mes de febrero en Alcalá de Henares, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la localidad. Tras las primeras pesquisas, los investigadores se percataron de que algunos de sus miembros operaban en Las Palmas de Gran Canaria. Los cabecillas del grupo organizado, que desarrollaban su actividad delincuencial en la localidad madrileña, recibían el estupefaciente procedente de distintos países europeos. El método utilizado con mayor frecuencia para introducir la droga en España era a través de correos humanos. Desde Alcalá de Henares distribuían las sustancias ilegales hacia la costa mediterránea, al sur del país y al archipiélago canario. 

Siete detenidos en Canarias y seis en Alcalá de Henares
La constante colaboración entre ambos los grupos de la UDYCO de Alcalá de Henares y la UDYCO de la Jefatura Superior de Canarias permitió la interceptación en el aeropuerto de Gran Canaria de un individuo, procedente de un vuelo de Sevilla, que portaba en el interior de su cuerpo cápsulas de heroína con un peso aproximado de 350 gramos. A partir de este momento las gestiones fueron dirigidas a localizar las viviendas donde los traficantes guardaban la droga. Una vez ubicados los domicilios de estas personas, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes practicaron dos registros donde detuvieron a seis traficantes e incautaron 2.900 gramos de heroína.

Igualmente, tras ser identificados los miembros de la organización asentados en Alcalá de Henares, los investigadores detuvieron a otras seis personas. En los registros efectuados en los inmuebles del os arrestados, se intervino un bidón con 13.000 gramos de fenacetina, una sustancia gravemente nociva para la salud y que estos individuos utilizaban para adulterar la droga. Además en estas viviendas los traficantes almacenaban más de un kilogramos de cocaína, 110 gramos de heroína, básculas de precisión, abundante dinero en efectivo y diversa documentación. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la UDYCO de la Comisaría de Alcalá de Henares y la UDYCO de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic