inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una red de tráfico de drogas en Alcalá de Henares

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de cocaína tras la detención de ocho de sus integrantes, entre ellos, el responsable de la organización. Se han incautado catorce kilos de cocaína, cerca de 174.000 euros en efectivo y más de tres kilos y medio de sustancias para el corte, además de otros efectos. La droga procedía de países sudamericanos por vía aérea y, una vez en España, se almacenaba en Alcalá de Henares hasta su distribución por el resto del territorio nacional.

La investigación arrancó el pasado mes de abril a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de individuos asentados en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y dedicados presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Arrestados en la estación de Avenida de América
Con los datos recabados, los agentes iniciaron las pesquisas para comprobar la veracidad de las informaciones y, gracias a las rápidas gestiones, a principio de mayo detuvieron en la estación de autobuses de Avenida de América a cinco individuos que actuaban como correos humanos. Portaban una maleta que contenía ocho kilos de cocaína repartidos en once paquetes con forma de judía, 2.700 euros y diversa documentación.

A medida que avanzaban las indagaciones, los investigadores constataron que la entrega interceptada en la estación de autobuses había sido gestionada desde la ciudad complutense por el supuesto responsable de la organización y que, presumiblemente, vivía en la localidad alcalaína. Posteriormente, los policías lograron averiguar que estos individuos habían entrado por vía aérea desde Brasil a Barcelona con la cocaína. En la ciudad condal hicieron noche y, al día siguiente, viajaron en autobús hasta la capital donde fueron detenidos en la estación de autobuses.

A mediados de este mes, los agentes tuvieron conocimiento de que el principal responsable de la organización, identificado como Kingsley A., de 37 años, estaba gestionando un nuevo envío de droga desde Lisboa a Alcalá de Henares. Por este motivo, los policías intensificaron las gestiones para su localización dando como resultado su detención el pasado sábado junto a otros dos individuos que operaban también como correos humanos.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes procedieron al registro del domicilio donde se alojaba Kingsley A. ya que tenían la certeza de que almacenaba la droga en su interior. Y, efectivamente, en las distintas estancias de la vivienda los investigadores se incautaron de seis kilogramos de cocaína, más de 171.000 euros en efectivo, tres kilos y medio de sustancia para cortar la droga, tres básculas de precisión y algunas joyas de oro. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic