inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado un grupo dedicado a los robos en viviendas
Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, residían en Martorell y viajaban hasta el punto elegido en vehículos con espacios practicados para esconder lo sustraído.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra ha permitido la desarticulación de un grupo dedicado a los robos mediante escalo en viviendas unifamiliares. Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, residían en Martorell y viajaban hasta el punto elegido en vehículos con espacios practicados para esconder lo sustraído. Así asaltaron siete domicilios en zonas residenciales de Madrid, Barcelona y Alicante. Enviaban el efectivo conseguido a su país de origen para adquirir motocicletas, bienes de lujo o incluso construir un chalé.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2010, cuando se detectó la presencia de este grupo en la zona del Bajo Llobregat. Se desplazaban desde Martorell a otras provincias durante ciclos de unos diez días para captar información y cometer los robos. Actuaban a últimas horas de la tarde, aprovechando la menor visibilidad, sobre viviendas unifamiliares a las que accedían mediante escalo o forzando alguna puerta o ventana de las partes más ocultas del inmueble. Se repartían las funciones de forma que dos de ellos asaltaban las viviendas mientras la chica ejercía funciones de vigilancia, y un cuarto permanecía a bordo del vehículo para recoger al resto de los integrantes y huir rápidamente del lugar. De esta manera asaltaron tres viviendas en urbanizaciones residenciales de la Comunidad de Madrid, tres en Barcelona y otra más en Altea.

La detención de los cuatro integrantes de la organización tuvo lugar en dos operaciones coordinadas, desarrolladas en las provincias de Barcelona y Burgos, donde la mujer alternaba los robos con el ejercicio de la prostitución. También se han registrado cuatro domicilios utilizados por el grupo, en los que se han recuperado objetos robados por un valor de 100.000 euros. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo Operativo de Robos Especializados de la Unidad Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d´Esquadra.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic