inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Desarticulado un grupo que obligaba a robar a menores y cultivaba marihuana
La semana pasada los agentes detuvieron a los 19 integrantes del grupo y practicaron 16 registros domiciliarios.

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de 19 personas, uno de los mayores grupos de distribución de droga en el noroeste de la Comunidad de Madrid, que financiaba parte de sus plantaciones de marihuana con robos que perpetraban menores a los que amenazaban.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la denominada operación Huertas ha supuesto un "duro golpe" al narcotráfico asentado en la sierra noroeste madrileña y además ha evitado la extorsión que el grupo ejercía sobre menores a los que obligaba a robar bajo amenazas.

En la operación se han intervenido 2.000 plantas de marihuana, algunas a punto de ser recolectadas, más de tres kilos de esa droga triturada, así como numerosos cogollos secos, 300 gramos de hachís, 1.300 gramos de MDMA, dinero en efectivo, una pistola detonadora, otra eléctrica y numerosos teléfonos móviles.

Seis de los arrestados han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial, mientras que el resto ha quedado en libertad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic