inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado un grupo que traficaba con vehículos de alta gama
Los turismos eran comercializados en España a través de Internet, o rematriculados en Alemania para darles salida en Irak y Rusia.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos de alta gama. Los turismos, tras modificar el número de bastidor y falsificar la documentación y las placas de matrícula, eran comercializados en España a través de Internet, o rematriculados en Alemania para darles salida en Irak y Rusia. Han sido detenidas 13 personas a las que se atribuye la sustracción de al menos 80 automóviles “premium”. En la operación se han recuperado nueve coches valorados en más de 600.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre tras tener conocimiento de las actividades de un una organización altamente especializada en el tráfico ilícito de vehículos. El activo grupo, liderado por un ciudadano rumano, sustraía en diferentes provincias de España vehículos de alta gama que posteriormente comercializaba de forma fraudulenta.

Utilizaban documentación de coches siniestrados o “doblaban” placas de matrícula
Los integrantes de esta red, de nacionalidades alemana, rumana, rusa, eslovena y búlgara, contaban con unos elevados conocimientos técnicos que les permitían sustraer automóviles dotados de importantes medidas de seguridad. Los vehículos sustraídos eran ocultados en dos estacionamientos públicos de la localidad de Parla y en una vivienda de Aranjuez.

Posteriormente, manipulaban el número de bastidor y falsificaban la documentación del vehículo y las placas de matrícula para proceder a su venta. Para ello utilizaban documentación de turismos de la misma marca y modelo que el vehículo robado que hubieran sido declarados siniestro o “doblaban” placas de matrícula de vehículos que observaban en la vía pública. 

El destino de los vehículos una vez manipulados era su comercialización en España a través de Internet o bien su traslado a Alemania, donde eran rematriculados y posteriormente vendidos en Irak y Rusia.

Trece detenidos y seis registros 
Los miembros del grupo desarticulado adoptaban numerosas medidas de seguridad en sus desplazamientos y residían en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. 

El operativo se ha saldado con la detención de trece personas en las localidades madrileñas de Hoyo de Manzanares, Getafe, Parla y Aranjuez, y en Seseña (Toledo). En los seis registros practicados se han intervenido 16.500 euros en efectivo, 43 documentaciones de vehículos, una pistola detonadora y diferentes herramientas. Además, se han recuperado nueve vehículos valorados en más de 600.000 euros. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Tráfico Ilícito de vehículos, de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic