inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Artículos recuperados por la policía.
Desarticulan en Alcalá de Henares un clan familiar que robaba a ancianos
Compuesto por seis miembros especializados en el robo a personas de avanzada edad y al que se le imputan al menos 20 hurtos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alcalá de Henares un clan familiar compuesto por seis miembros especializado en el robo a personas de avanzada edad y quienes se les imputan al menos 20 hurtos. Los detenidos, de nacionalidad rumana y con antecedentes por hechos similares, se acercaban a sus víctimas, algunas de ellas con minusvalías, tras seleccionarlas y, con la excusa de conocerlas, las abrazaban para sustraer sus efectos personales.

En los registros a dos domicilios con motivo de la operación realizados por agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares se han intervenido numerosas joyas, más de 6.000 euros en efectivo y diversos terminales móviles.
La investigación se inició a primeros de año, cuando los agentes conocieron que varias personas, con un modus operandi muy similar, podrían estar actuando en la localidad. Los ladrones escogían a las víctimas por su edad, el rango de los denunciantes oscila entre los 67 y los 84 años, y se decantaban además por las que pudieran tener cojeras, dificultades en la visión o tendencia a desorientarse en la calle.
Residencias y plazas públicas
El clan actuaba en las proximidades de residencias de ancianos, centros de día o plazas públicas. Tras seleccionar a las víctimas, dos mujeres se acercaban a ella y, con la excusa de conocerla o ser familiar, procedían a abrazarla o besarla para sustraerle todos los efectos que pudiera llevar encima, sobre todo sus joyas.
Posteriormente, daban por finalizada la conversación de forma repentina y escapaban en un vehículo que les esperaba siempre en las proximidades. Los agentes lograron identificar a todas las personas que conformaban este grupo, un "núcleo familiar muy cerrado" de nacionalidad rumana, según la policía, que podría haber actuado en otras localidades de España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic