inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulan una organización criminal que transportaba hachís a Madrid
Se ha detenido a 15 personas, que empleaban a sicarios para hacer responder de las drogas incautadas por las Fuerzas de Seguridad

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido desarticular una organización criminal que transportaba polen de hachís a Madrid y Galicia y traía de vuelta cocaína con la que abastecía puntos de venta de "menudeo" en la provincia de Cádiz. Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, en la operación, denominada Zorrito, se ha detenido a 15 personas, que empleaban a sicarios para hacer responder de las drogas incautadas por las Fuerzas de Seguridad. Uno de los miembros de la organización se encuentra actualmente en prisión detenido por la Guardia Civil en la operación Tobera, en relación con el secuestro y asesinato de un vecino de la pedanía gaditana de Cuartillos como represalia por la desaparición de dos fardos de hachís.

Esta actuación está también relacionada con una operación anterior llevada a cabo en la sierra de Cádiz en la que fueron detenidos la joven conocida como Michu, novia de José Fernando, hijo de José Ortega Cano, y un hijo de Carlos Carretero, considerado cerebro del caso Karlos, así como un conocido empresario de la comarca dedicado al negocio de las panaderías. Según la fuente, la red utilizaba a una serie de jóvenes de la sierra de Cádiz para transportar hachís de alta calidad a zonas de Galicia, Madrid o Toledo.

Los responsables cambiaban "continuamente" a quienes realizan las funciones de "mulas", mientras otros miembros de la organización con más experiencia vigilaban y daban seguridad a estos transportes y realizaban las tareas de ocultación y preparación de la droga. Los agentes realizaron una primera incautación de 8,5 kilos de hachís que los investigados pretendían llevar hasta la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y que fueron detenidos tras intentar escapar de un control de la Guardia Civil.

Tras la incautación siguieron a los investigados hasta una localidad toledana donde éstos extorsionaron y amenazaron a un hombre para que con la entrega de un turismo hiciera frente a la deuda que su hijo tenía con la organización por la pérdida de los 8,5 kilos de hachís. Después de la interceptación del vehículo los agentes comprobaron que uno de los ocupantes del turismo era un conocido delincuente de la zona dedicado al cobro de deudas de droga, extremadamente violento y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura.


La organización también proporcionó a varios jóvenes del grupo tres kilos de polen de hachís en forma de bellotas para que lo vendieran en Madrid aprovechando los contactos que una de las investigadas tenía en el mundo de la noche de la capital madrileña. Sin embargo, ante el temor de ser detenidos abandonaron una maleta con 1.100 gramos en un establecimiento donde se alojaban.


Por su parte, un vecino de Alcalá del Valle (Cádiz) fue utilizado para subir hachís a la comunidad gallega y traer de vuelta cocaína aprovechando su conocimiento de la zona. Los agentes descubrieron a su vez que la organización esperaba un envío procedente de Cuba, que sería trasladado a Sevilla tras hacer escala en Madrid, en el que se incautación 20 kilos de cocaína líquida que se camuflaba en el interior de latas de zumos tropicales. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic