inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos de los objetos incautados.
Desarticulan una organización que robaba en bares y establecimientos de Madrid
Se ha detenido a 15 integrantes de esta organización, entre los que hay un menor de edad, se han podido esclarecer 76 hechos delictivos

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Zerberus-Largas', desarrollada en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ha desarticulado una organización delictiva dedicada a robar en bares y establecimientos comerciales en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid, para cometer estos hechos utilizaban vehículos que previamente habían sustraído. Con la detención de los 15 integrantes de esta organización, entre los que hay un menor de edad, se han podido esclarecer 76 hechos delictivos.

La Delegación del Gobierno ha explicado que las actuaciones se iniciaron en el mes de enero por efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo. Tras analizar una serie de hechos delictivos que se estaban cometiendo en la provincia de Ciudad Real, todos con el mismo procedimiento y misma franja horaria, consistentes en que los autores robaban un vehículo que a su vez utilizaban par desplazarse a distintas localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid donde cometían robos en bares, talleres y establecimientos comerciales.
Los agentes que llevaban a cabo la investigación identificaron varias personas de las localidades de El Torno y Porzuna, como integrantes de esta organización delictiva, y como consecuencia de la investigación esto llevo a identificar al resto de los miembros de la organización que residían en las localidades de Lominchar, Recas y Magán, provincia de Toledo.
Una vez obtenidas pruebas incriminatorias la Guardia Civil estableció amplio dispositivo policial en las localidades de El Torno (Ciudad Real), Lominchar y Recas (Toledo), para realizar ocho registros domiciliarios (siete en Lominchar y Recas, y uno en El Torno), procediéndose a la detención de un total de 15 personas acusadas de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son A.R.H., de 29 años de edad; A.R.H., de 25; C.R.H., de 24; C.C.M., de 31 años; P.M.G., de 23 y F.R.H., de 50 años de edad, todos ellos vecinos de El Torno (Ciudad Real).
Mientras, D.L.G., de 36 años de edad; Y.M.P., de 26; J.S.A., de 21; F.J.P.C., de 26 años; J.M.A., de 20, A.L.R., de 33 años de edad, y un menor de edad, son todos ellos vecinos de Lominchar (Toledo). S.C.C., de 37, es vecino de Recas (Toledo) y L.A.C.F., de 19, es vecino de Cedillo del Condado (Toledo).
Durante el desarrollo de la operación fueron recuperados 12 vehículos, así como varias televisiones, equipos de Sonido, DVD, tablets, taladros, ordenadores, una pistola detonadora, dos armas cortas simuladas, una carabina de aire comprimido, armas blancas, palancas y diversas herramientas para la comisión de hechos delictivos.
Modus operandi
En cuanto al modus operandi consistía en sustraer varios vehículos en una localidad y desplazarse con ellos durante la madrugada a las localidades en que pretendían robar, donde previamente realizaban un labor de reconocimiento para detectar posible presencia policial, determinar si el establecimiento elegido para perpetrar el robo disponia de sistemas de seguridad y ver como anularlos.
Una vez establecidos los lugares a robar, los integrantes de esta organización se distribuirse las tareas, de tal modo que mientras unos violentaban los accesos a las propiedades y se apoderaban de los objetos, otros vigilaban los exteriores para asegurarse la huida y de avisar de la presencia o vigilancia policial.
Desde la Delegación han explicado que como medida de seguridad y para dificultar la investigación de la Guardia Civil, cuando pretendían perpetrar los hechos delictivos en la provincia de Toledo sustraían los vehículos en la provincia de Ciudad Real y viceversa.
La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el equipo Roca de la Guardia Civil de Compañía de Ciudad Real y por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas de Toledo, habiendo ingresado en prisión cuatro de los detenidos.
Las diligencias, detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic