inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: foropolicia.es
Desciende un 1,5% la delincuencia en Madrid
Según ha informado la Comunidad de Madrid

La delincuencia en general disminuyó en la región en lo que llevamos de año un 1,5% en la región mientras que los homicidios descendieron un 15%. Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que ha comparecido para presentar el balance de la evolución de la seguridad en 2010, junto a los máximos responsables de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo, y de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera, respectivamente.

Valcarce ha incidido en que Madrid se ha convertido en una de las regiones más seguras de Europa y los ciudadanos de la región "hoy están más atendidos y se sienten más seguros". De hecho, la tasa anual de delitos y faltas por cada mil habitantes ha pasado de 64,5 delitos y faltas por cada mil habitantes en 2009 a 63 en la primera mitad de este año, una tasa de 4,8 puntos interior a la de la media de la Unión Europea (UE), que es de 67,8.

Respecto a la violencia de género, la delegada del Gobierno ha indicado que en lo que va de año han muerto cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, una menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha recalcado que ninguna de las víctimas había presentado denuncia.

Además, en los últimos doce meses se han registrado 7.640 denuncias, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, se han concedido 2.215 órdenes de protección, un 31,4% más, se han atendido con sistemas de teleasistencia --servicio Atenpro-- a 1.493 víctimas y se han colocado 238 brazaletes antimaltrato.

Igualmente, la delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que los cuatro indicadores de la delincuencia referentes a personas, patrimonio, lesiones y hurtos ha bajado un 2,4%. En los últimos doce meses los delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas bajó un 2%, los delitos contra el patrimonio un 4,6%, las faltas de lesiones un 1,4% y las faltas de hurto ha caído un 0,3%.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic