inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Descienden un 8,4 por ciento los accidentes de trabajo en Madrid
La construcción registró la mayor disminución
El número de accidentes laborales registrados en la Comunidad durante febrero ha disminuido un 8,37% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Mientras, la disminución de los accidentes in-itínere ha sido del 6 por ciento. Por sectores, las mayores reduccións las han registrado la construcción (19,4%), industria (20,4%) y sector agrícola (17,95%). 
 
A lo largo del mes se han registrado seis accidentes mortales, todos ellos del sector servicios: cuatro en jornada laboral y dos in-itínere. Los accidentes graves han disminuido un 15%respecto al mismo mes del año 2012, con una bajada del 37,50% de los accidentes graves en jornada laboral. El viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, dio a conocer los datos durante una visita al Parque Central de Maquinaria de Dragados, visita enmarcada en la campaña de asesoramiento y control a obras de construcción.
 

Valverde recordó que la siniestralidad en el sector de la construcción ha descendido de forma significativa en la Comunidad durante el periodo 2008-2012. Tomando como dato el índice de incidencia, que representa el número de accidentes por cada cien mil trabajadores, la siniestralidad en este sector ha descendido un 42,7%, mientras que la reducción de los accidentes en jornada laboral ha sido, en este periodo, de cerca del 69%.

El sector también fue el que registró un mayor descenso del número de accidentes en jornada laboral en 2012, un 34,27% menos que el año anterior. Además, es el sector donde se ha producido la mayor reducción en el número de accidentes mortales y graves en jornada laboral (35 y 40% respectivamente. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic