inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desmantelado un grupo delictivo especializado en asaltar viviendas y representantes de joyerías.
El grupo fue detenido cuando fraguaba un robo contra un representante de joyería.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Dirección Operativa de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y al Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, en coordinación con el Grupo I de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, han logrado desmantelar un grupo organizado al que se le imputan, hasta la fecha, la autoría de seis robos con fuerza en el interior de viviendas unifamiliares, todas ellas ubicadas en la zona sur de la Comunidad de Madrid. 

La investigación de la Guardia Civil tenía su inicio tras la perpetración de varios robos en el interior de viviendas, todas ellas unifamiliares, ubicadas en poblaciones del sur de Madrid, haciéndose cargo de las investigaciones el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, al encontrar datos suficientes que orientaban a que los robos habían sido cometidos por un mismo grupo delictivo.
 
Tras lograr la identificación de los integrantes de este grupo se comprobaba que estos individuos estaban encartados en una Operación del Grupo I de la UDYCO de Madrid, por lo que a partir de este momento se aunaron esfuerzos por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para lograr su detención.
 
Fruto del intercambio de información, se lograba ubicar el domicilio de los ahora detenidos, los cuales lo tenían fijado en la localidad de Valdemoro, lugar donde preparaban sus robos.
 
Objetivo: representantes de joyería:
 
Este gremio era su objetivo principal, de forma que, normalmente, tras seleccionar a su víctima, esta era sometida a estrechas vigilancias, lo que les permitía conocer todos sus movimientos. Así, tras conseguir establecer sus horarios, los asaltos eran perpetrados en el interior del garaje, cuando la víctima iba a entrar o salir de su vivienda, lo que les permitía una rápida huída y un suculento botín.
 
La desarticulación del grupo tenía lugar cuando los Agentes se percataron de que pudieran estar fraguando un golpe a un nuevo representante de joyería que tenía fijada su residencia en una población del sur de la Comunidad de Madrid, así como su posterior marcha a otro país de la Comunidad Económica Europea.
 
Así, a finales del mes de abril, se realizaba un registro domiciliario en el piso que tenían como centro de operaciones, logrando la detención de dos de los integrantes de este grupo, WR.R.C. y J.A.R.C., ambos de nacionalidad colombiana.
 
La investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, seis robos con fuerza perpetrados en domicilios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro, estimándose por los investigadores que pudieran estar implicados en, al menos, otra quincena de hechos delictivos, entre los que se encuentra 1 robo a un representante de joyería de la Capital.
 
Los detenidos, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, han ingresado en prisión.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic