inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelados dos laboratorios clandestinos de transformación de cocaína en un polígono industrial de Madrid
Desmantelados dos laboratorios clandestinos de transformación de cocaína en un polígono industrial de Madrid
Se han incautado 1.500 gramos de la sustancia estupefaciente, más de 500 kilos de productos químicos y material para su elaboración

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un polígono industrial de la localidad madrileña de Mejorada del Campo dos laboratorios clandestinos donde se procesaba cocaína. Durante el operativo han sido detenidos los cinco miembros de la organización de narcotraficantes. Además, se han intervenido 1.500 gramos de la sustancia estupefaciente, más de 500 kilos de productos químicos y material utilizados para su elaboración. Gran parte de la droga, un kilo de clorhidrato de cocaína, se localizó en una "caleta" que los traficantes habían construido en uno de los vehículos intervenidos.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de unas instalaciones ubicadas en distintas parcelas de un polígono industrial en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Al parecer se trataba de dos laboratorios donde se elaboraba el estupefaciente.
 
Diferentes averiguaciones permitieron a los investigadores localizar ambas naves industriales. Cuando se procedió a su registro, en las mismas se hallaron 500 gramos de cocaína, diferentes productos químicos y numerosas sustancias adulterantes destinadas al procesamiento del clorhidrato de cocaína. Se intervinieron aproximadamente 500 kilos, entre las que se hallaron productos de corte como disolventes, benzocaína, sosa caústica, carbón activo, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, éter y amoníaco.
 
Además contaban con diversos útiles de laboratorio, como una manta térmica, equipo de destilación, cinco prensas hidráulicas, secadoras, moldes de diferentes tamaños y logotipos, papel filtro, material de embalaje, cubos de grandes dimensiones para los distintos procesos químicos en la manipulación de la sustancia estupefaciente, material de secado y varios productos químicos que son utilizados habitualmente para la fabricación de MDMA o más conocido como éxtasis.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic