inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
· Los agentes también descubrieron a jóvenes ejerciendo la prostitución e intervinieron un arma de fuego.
· Los agentes también descubrieron a jóvenes ejerciendo la prostitución e intervinieron un arma de fuego.
Desmantelados dos locales que traficaban con droga
La Policía Nacional desmantela dos locales de juego ilegales en los que también se traficaba con ketamina, cocaína, ice y marihuana. Ubicados en Parla y Leganés.

Agentes de Policía Nacional han detenido a 28 personas en una operación contra el juego ilegal, el tráfico de drogas y la prostitución llevada a cabo en dos karaokes de las localidades madrileñas de Parla y Leganés. En total fueron identificadas 270 personas -algunas de ellas portaban entre 10.000 y 40.000 euros en efectivo para apostarlos en juegos de cartas o de fichas- e incautadas varias dosis de ketamina, cocaína, marihuana y ice. Los agentes también descubrieron a jóvenes ejerciendo la prostitución e intervinieron un arma de fuego.

Estos locales clandestinos se caracterizaban por un total hermetismo. La información sobre los mismos era muy restringida, hasta el extremo de que estaban destinados exclusivamente a clientes de nacionalidad china.
A pesar de los obstáculos, los agentes pudieron comprobar que estos establecimientos disponían de numerosos reservados, que facilitaban la privacidad y la intimidad de los clientes. Por ello, estos locales se habían convertido en un punto de reunión de delincuentes habituales de origen asiático y, a su vez, un lugar donde surgían peleas que solían concluir con heridos.

Los policías igualmente verificaron que dentro de estos karaokes se distribuían y consumían sustancias ilegales como cocaína, ketamina, marihuana y ice. Estos locales también acogían partidas de póquer o mahjong (juego de solitario antiguo) en las que los jugadores apostaban elevadas cantidades de dinero. Del mismo modo, numerosas mujeres se hallaban a disposición de los clientes, a los que ofrecían sus servicios de prostitución.


Tras analizar exhaustivamente la información recopilada, los investigadores establecieron un amplio dispositivo policial en estos dos karaokes y de madrugada accedieron simultáneamente a ambos locales, al objeto de evitar filtraciones que pudieran restar eficacia a la operación.

Multitud de barajas y fichas de juego apiladas en los reservados
Una vez en el interior, los agentes se toparon con varias personas que manejaban grandes sumas de dinero en efectivo, desde los 10.000 a los 40.000 euros, presumiblemente destinadas a apuestas en partidas de cartas o mahjong, ya que en los reservados había apiladas multitud de barajas y de fichas de juego.

En ambos establecimientos los policías observaron la presencia de numerosas chicas de origen chino que ejercían la prostitución en el interior de los locales. Finalmente, en el karaoke de Parla, los investigadores intervinieron a algunos clientes varias bolsitas que contenían sustancias prohibidas, tales como ketamina, cocaína, marihuana y ice. Asimismo, uno de los clientes portaba un arma de fuego, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en colaboración con la Brigada de Juegos de Azar de la Comisaría General de Policía Judicial y la Unidad de Intervención Policial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic