inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelan cinco laboratorios de marihuana en El Álamo y Guadarrama
En una operación de la Guardia Civil que se ha saldado con cuatro detenciones

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días cinco laboratorios para el tratamiento de marihuana en la Comunidad de Madrid, tres de ellos ubicados en una vivienda de El Álamo y otros dos en la localidad de Guadarrama. Según informó el Ministerio del Interior, en las dos operaciones han sido detenidas cuatro personas, a las que se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al haber realizado 'pinchazos' a la red pública de alumbrado.

Las investigaciones comenzaron el pasado 21 de junio tras un robo en una vivienda de El Álamo, donde un hombre manifestó que había sido agredido por varias personas en su domicilio. Al inspeccionar la vivienda, los agentes localizaron en el sótano tres habitáculos acondicionados para el cultivo y tratamiento de marihuana, además de 323 gramos de cocaína y 177 de hachís y elementos habitualmente utilizados para la venta de sustancias estupefacientes, por lo que el denunciante fue detenido, junto a otras dos personas.

Por otro lado, el pasado miércoles fueron localizadas en la localidad de Guadarrama 416 plantas de marihuana distribuidas en tres habitáculos de una vivienda, la mayor parte de ellas en un estado óptimo para la recolección y secado. En esta operación fue detenida una persona. Tanto en El Álamo como en Guadarrama, debido al elevado consumo de electricidad que se requiere para mantener en un estado adecuado de temperatura y humedad las plantaciones, los detenidos estaban consumiendo la electricidad del alumbrado público, colocando los enganches perfectamente disimulados para no levantar sospechas entre el vecindario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic