inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinados 20 millones para la prestación de asistencia jurídica gratuita
En el primer trimestre se tramitaron 33.575 e pendientes

La Comunidad ha aprobado un gasto de 20 millones de euros destinados a la prestación de asistencia jurídica gratuita durante este año. Con este dinero se pagarán los servicios prestados por los Colegios de Abogados de Madrid y de Alcalá de Henares y el Colegio de Procuradores, organismos responsables de esta prestación en la región. El incremento de la partida presupuestaria para este fin ha sido de un 17 por ciento. 

Este año se han introducido mejoras en la prestación de la asistencia jurídica gratuita, como la implantación del expediente electrónico que permite conocer en 24 o 48 horas si la persona que ha solicitado esta asistencia tiene derecho a ella o no. Se trata de un sistema que beneficia no solo al ciudadano sino al propio abogado, que evita verse perjudicado por la demora de la concesión o denegación de la justicia gratuita. 

 

Hasta el 31 de marzo se han tramitado 33.575 expedientes de justicia gratuita, de los cuáles casi el 50% de han realizado a través del expediente electrónico. En ese sentido, el Colegio de Abogados de Madrid ha gestionado 13.339 expedientes a través de este sistema, y en el caso del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, con el expediente electrónico a pleno rendimiento, el 89% de los asuntos gestionados -2.869 asuntos- se tramitaron a través de esta herramienta.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic