Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se destinan 10 millones de euros a sufragar contratos a parados de larga duración

image.jpg
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, se ha reunido en Alcorcón con empresarios de la zona para exponerles la medida de choque del Gobierno regional en materia de empleo, y que contempla una partida de 10 millones para fomentar la contratación de parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo. 

 

Según ha informado la consejera, el Gobierno regional subvencionará, por un periodo de 6 meses y con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados. La medida beneficiará a desempleados de larga duración (que lleven más de un año inscritos en las oficinas de empleo) y que hayan agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).
 

Podrán solicitar estas subvenciones: empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes. El Gobierno regional les abonará los gastos derivados de los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de la formación). La consejera ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas finalizará el próximo 28 de octubre.

Medida recogida en el Plan de Empleo regional

Mariño ha explicado que esta medida de choque del Gobierno regional se suma a una larga lista de iniciativas puestas en marcha para el fomento del empleo y que forman parte de un Plan global que arrancó en marzo. Entre las medidas que recoge el Plan destacan:

Ayudas directas para fomentar la contratación, que pueden solicitarse hasta el 10 de diciembre. El Gobierno regional ha previsto un gasto de 26 millones de euros para fomentar la contratación, primando los contratos indefinidos a tiempo completo, que se subvencionan con la cantidad más alta (1.500 euros por contrato).

Convenios de formación con compromiso de contratación, tanto directamente con empresas como con asociaciones profesionales. Las empresas participantes se comprometen a contratar, un mínimo de 6 meses, a al menos el 60% de los alumnos (aunque en la práctica el porcentaje es más alto). Formación con prácticas remuneradas en empresas. Esta iniciativa, a la que el Gobierno regional destinará 10,8 millones de euros contempla las prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral previa (o parados de larga duración).

Programa de Recualificación Profesional de Desempleados. Se destinan 15 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha este programa estatal. Financiación para emprendedores. Acuerdos con MicroBank y Avalmadrid. 50 millones de euros, ampliables a 100, que La Caixa ofrece a través de MicroBank. Locales públicos ‘low cost’ para ayudar a quien tenga una idea de negocio: El Gobierno regional ofrece locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en 14 municipios con alquileres ventajosos para desarrollar negocios.

Además, el Gobierno regional ha abierto el primer Centro de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid. Este centro aúna servicios como asesoramiento para transformar una idea en un negocio; ayuda a emprendedores que acaban de montar su empresa para que la puedan consolidar y cursos de formación, entre otros. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio