inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinan 666.000 euros a ayudas para la contratación de seguros agrarios
Cubren hasta el 30 % del importe de la póliza y son compatibles con el cobro de otras prestaciones estatales

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de subvenciones por la que destinará 666.146 euros a sufragar hasta el 30 % del coste de seguros agrícolas y ganaderos. La Comunidad contribuye así al Sistema Español de Seguros Agrarios, que tiene por objeto facilitar la continuidad de explotaciones ubicadas en la región que pudieran verse afectadas por fenómenos naturales no controlables, como sequías, inundaciones, pedrisco, heladas, enfermedades o ataques al ganado por parte de animales asilvestrados, entre otros.

La convocatoria de las ayudas corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Una vez aprobada por el Consejo de Gobierno, esta semana, el plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Podrán ser beneficiarias las personas titulares de explotaciones cuyas parcelas o cabezas de ganado se encuentren en el territorio de la Comunidad de Madrid. Son requisitos ineludibles que las pólizas se refieran a seguros agrarios combinados incluidos en el Plan Nacional 2016 y que hayan sido suscritas, antes de la publicación de la convocatoria, por entidades o agentes autorizados por Agroseguro, Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A.

Desde 2012, el Gobierno regional ha dedicado un total de 2.858.545 euros a estas ayudas, importe al que habrá que sumar el correspondiente a la financiación de pólizas suscritas en el presente ejercicio. Se trata de fondos aportados íntegramente por la Comunidad, por lo que son aportaciones acumulables a otras establecidas por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic