inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenida la banda de los Polacos responsable de 74 robos de coches
Los automóviles eran robados en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Guadalajara

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de ladrones de coches responsable de 74 robos cometidos en la Comunidad de Madrid. En total han sido detenidas 18 personas y se han recuperado 20 de los vehículos robados, algunos de ellos ya en estado de semi-desguace, así como numerosas piezas.

La organización era dirigida por un ex-matrimonio de ciudadanos polacos, que si bien se encontraban separados, llevaban de común acuerdo el liderazgo de las actividades delictivas.

El grupo estaba perfectamente estructurado y con tareas concretas para cada uno de sus integrantes. Estas tareas iban desde la sustracción de los vehículos hasta la alteración de los elementos identificativos de los mismos y su despiece, así como proporcionar material logístico, de venta y de transporte.La organización se dedicaba especialmente al robo de vehículos con motorizaciones diesel de dos modelos concretos de una sola marca.

Estos modelos de gama media actualmente son los más demandados en el mercado final donde serían vendidos, principalmente en Polonia, país donde contaban con la infraestructura suficiente para dar salida a la mercancía.Los automóviles eran robados en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Guadalajara, desde donde eran trasladados, algunos de ellos despiezados, en camiones de transporte internacional hasta Polonia. * En el caso de los vehículos sin despiezar, el número de bastidor y otros elementos de identificación eran manipulados para simular ser vehículos reparados y facilitar así su posterior comercialización ilícita. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic