inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenida por matar a su bebé de un mes en Las Rozas
El suceso ocurrió en una urbanización residencial de nueve bloques de la calle María Blanchard.

Una mujer española de 35 años y sin antecedentes policiales presuntamente ha asfixiado hasta provocar la muerte de su bebé, de un mes y tres días de edad, este lunes en su casa de Las Rozas, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.

El fallecimiento fue confirmado por un equipo del Summa-112, que se trasladó al número 2 de la calle María Blanchard de la localidad después de recibir una llamada del padre del pequeño en torno a las 15:00, en la que el hombre avisó de que su bebé no respiraba.

Mientras acudía la ambulancia, el padre fue guiado por un coordinador del Summa para que le practicara las maniobras de reanimación cardiopulmonar e intentar así sacarle del estado de parada cardiaca. Los trabajos fueron continuados durante 50 minutos por los facultativos a su llegada al domicilio, pero no pudieron salvar la vida del pequeño.

La madre arrestada

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, arrestó a la madre del bebé como presunta autora de su muerte. Fue trasladada, en calidad de detenida, a la UVI de la Unidad de Psiquiatría del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La mujer, que habría confesado el crimen, estaba en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión. El padre, que se encontraba también en la vivienda, no se percató de lo ocurrido hasta que se lo confesó su esposa, momento en el que llamó al 112.

Después de que el juez ordenara el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic