inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenida una persona que sustraía bicicletas de alta competición.
Aprovechaba las competiciones para hacerse con las bicicletas y otros objetos relacionados con el deporte.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de San Martín de Valdeiglesias, han logrado detener a una persona que aprovechaba competiciones deportivas de bicicletas de alta montaña para sustraerlas aprovechando el desarrollo de la actividad deportiva. 

La investigación tenía su origen a principios del pasado mes de junio, tras recibirse en el Puesto de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias una denuncia de una persona, que comunicaba la sustracción de una bicicleta deportiva de competición, mientras se desarrollaba una competición.
 
Nada más tener conocimiento del hecho, los Agentes iniciaron las correspondientes indagaciones, realizando un estudio del número de casos existente, que fueran similares al hecho denunciado en San Martín de Valdeiglesias, localizando otros tres hechos más que eran de similares características.
 
Fruto de la colaboración de las propias víctimas, los Agentes tuvieron conocimiento de una página en Internet donde se ofertaban piezas de bicicletas similares a las de las sustraídas, por lo que la Guardia Civil procedió a realizar un exhaustivo seguimiento a la misma, logrando identificar al gestor y anunciante de dicha página, centrándose todas las pesquisas sobre esta persona.
 
Así, a lo largo de esta semana, durante una transacción de dos bicicletas, los Agentes procedieron a identificar al supuesto vendedor, y a comprobar los números de serie de las bicicletas que intentaba vender, a un precio considerablemente inferior al del mercado, resultó que las mismas figuraban denunciadas como sustraídas, lo que provocó la detención de esta persona, que fue trasladada hasta el Cuartel de la Guardia Civil para la instrucción de las oportunas diligencias.
 
Poco después, los Agentes lograban recuperar además otras dos bicicletas, así como diferentes efectos (cascos, gafas, gps…), que el ya detenido también sustrajo.
 
El detenido es un varón español, de 35 años, domiciliado en Getafe, a quién se le imputa la autoria de tres robos con fuerza y tres delitos de hurto.
 
Una pieza única.
 
Aprovechando sus conocimientos en el mundo del deporte de la bicicleta, y consciente de los precios que tiene el material de alta competición, conocía perfectamente los torneos que se iban a celebrar y en que lugares, por lo que no dudaba en inscribirse en los mismos, aunque lejos de participar, lo que hacía era ubicar los vehículos de los participantes con las mejores bicicletas para, aprovechando cualquier descuido de los competidores, sustraerlas.
 
Así, los robos esclarecidos hasta el momento fueron perpetrados en San Martín de Valdeiglesias y Colmenar de Oreja en Madrid, en Ronda (Málaga) y en La Solana (Ciudad Real), coincidiendo todos ellos con competiciones deportivas.
 
Posteriormente, las piezas o las bicicletas, eran puestas a la venta a través de páginas especializadas en Internet.
 
La investigación de los Agentes se vio favorecida porque una de las bicicletas sustraídas por este individuo se encontraba en promoción y aún no había salido a la venta, por lo que era una pieza única.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic