inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenido el director del Aquópolis por presunto consumo fraudulento de agua
El Canal de Isabel II reclamará al Aquópolis el pago del agua consumida presuntamente de forma ilegal

La Guardia Civil ha detenido al director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Mariano Valverde, por un supuesto consumo fraudulento de agua que podría superar el medio millón de euros.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Valverde fue arrestado ayer como consecuencia de la investigación que se abrió tras la denuncia interpuesta por un vecino de la zona el pasado mes de junio.En la denuncia se aseguraba que el parque acuático podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal de Isabel II en los últimos cinco años, lo que supondría un importe de medio millón de euros, según confirmó entonces el instituto armado.

Presuntamente esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.Cuando se interpuso la denuncia el Canal de Isabel II aseguró que desconocía esa supuesta práctica fraudulenta y esperaría al resultado de la investigación de la Guardia Civil para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.Por su parte, la empresa Parques Reunidos -responsable de Aquópolis- aseguró en ese momento que siempre "se ha cumplido la normativa" en materia de agua y que no han recibido ninguna denuncia relacionada con posibles consumos fraudulentos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic