inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos dos hombres por atracar nueve farmacias en la zona sur de Madrid
Hasta el momento se les imputa un asalto en Parla
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como presuntos responsables de nueve robos con violencia en farmacias en la zona de sur de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Los autores se encontraban en una intensa dinámica delictiva que les había llevado a cometer todos los asaltos en apenas once días, del 16 al 27 de julio, en las localidades de Leganés, Getafe y Parla.
 
Hasta el momento se les imputa un asalto en Parla, cinco en Getafe (uno de ellos en una clínica dental) y tres en Leganés. Uno de los arrestados se encontraba fugado de prisión cuando cometió los hechos y al otro le constan numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio. Se les detuvo con un cuchillo y el dinero sustraído instantes antes
 
La cercanía entre los atracos y la intimidación empleada había generado gran inseguridad entre el sector farmacéutico de la zona lo que llevó a los agentes a establecer un dispositivo en las demarcaciones afectadas. Las características físicas aportadas por las víctimas, el "modus operandi" (dos varones, que empleaban un arma de fuego y también un arma blanca, que iban con el rostro tapado o con prendas de vestir coincidentes) hacía suponer que efectivamente se trataban de los mismos autores.
 

La rapidez de los agentes posibilitó que tras cometer su último asalto el pasado 27 de julio en una farmacia de Leganés, los indicativos policiales localizaran a los detenidos en la estación de cercanías de Zarzaquemada de dicha localidad, ya que se sospechaba que los mismos empleaban el tren como método de huida rápido y seguro. En el momento de su detención a los dos hombres se les intervino el cuchillo de cocina con el que habían intimidado a la dependiente instantes antes así como el dinero sustraído 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic