inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a dos menores por graves disturbios en las fiestas del Carmen
En el barrio de la Estación

 

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos menores por su presunta participación en los disturbios registrados durante las fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Al parecer, los alborotadores colocaron barricadas en las calles y participaron en la quema de 15 contenedores, rotura de señales de tráfico, daños a vehículos y locales comerciales, entre otros actos vandálicos en las inmediaciones de la calle Andrés Vergara, en la zona de la estación de Renfe.

Fuentes de la Guardia Civil relataron que se han incautado de armas prohibidas, como nunchakus, puños americanos, material pirotécnico y sprays de pimienta, entre otros elementos. Asimismo, explicaron que se trata de la segunda noche en la que se producen altercados durante las fiestas patronales, ya que en la madrugada del viernes al sábado practicaron otras dos detenciones por hechos similares.

Fuentes municipales, en declaraciones, condenaron estos hechos e indicaron que es una "auténtica pena" que las "fiestas se vean rotas por grupos organizados que van a liarla". Justificaron estas afirmaciones en que se detectaron mensajes en las redes sociales convocando a "reventar las fiestas" y que por este motivo se dio aviso a la Delegación del Gobierno para que "estuviera vigilante". "Gracias a la adopción de esas medidas no ha ocurrido más", aseveraron.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil, explicaron que los disturbios se produjeron cuando los alborotadores se negaron a desalojar el recinto ferial, que por orden judicial debe cerrar a las 2 de la madrugada.
Estas fuentes, indicaron que en esos momentos, en el recinto ferial, en la madrugada del sábado al domingo, quedaban unas 200 personas y que por megafonía se dio el aviso de que abandonaran las instalaciones. Fue entonces cuando se formaron tres grupos de 15 personas que las unidades de intervención GRS de la Guardia Civil intentaron dispersar con "tiros de salva" y pelotas de goma ya que cortaron calles de la zona con piedras y vallas de obra.
La Guardia Civil ha detenido a dos menores, aunque a lo largo de la semana no descarta que se produzcan más detenciones y más denuncias por los daños causados en mobiliario urbano, vehículos y locales comerciales.
Por el momento, los daños registrados ascienden a 15 contenedores quemados, rotura de lunas de una sucursal del Banco Popular, rotura de una señal de tráfico y diversos daños en vehículos de la zona.
Durante los registros practicados, los agentes practicaron 17 denuncias por posesión y consumo de drogas, 10 denuncias por posesión de armas prohibidas, (nunchakus, puños americanos y sprays de pimienta), material pirotécnico. Asimismo, realizaron cinco denuncias por alteración de orden público, y tres por violar la Ley de Extranjería.
Respecto a la madrugada del viernes al sábado, en el recinto ferial quedaban unas 300 personas cuando se solicitó el desalojo. Se detuvo a dos jóvenes de 20 y 18 años, a los que se les acusó de desórdenes públicos y daños y alteraciones de orden público y atentado, respectivamente. También tuvo que intervenir la unidad antidisturbios de la Benemérita. Al parecer, dichos altercados fueron iniciados por un grupo de cuatro personas que tiró botellas y vasos a los agentes de la Guardia Civil cuando se solicitó el desalojo.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic