inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a dos vigilantes de seguridad por sustraer efectos de lujo durante su jornada de trabajo
Al conocer la ubicación de las cámaras y los sistemas de seguridad evitaban ser grabados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vigilantes de seguridad como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados, que trabajaban en una empresa de reparto de paquetes de la madrileña localidad de Gefate, cometían los ilícitos durante su jornada de trabajo. Fueron sorprendidos “in fraganti” cuando cargaban el maletero de un vehículo particular con productos por valor de 23.000 euros. Al conocer la ubicación de las cámaras y los sistemas de seguridad evitaban ser grabados. 

Desaparición de mercancía de lujo
 
La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Getafe. Representantes del departamento de seguridad de una empresa de paquetería comunicaban a los agentes la desaparición sistemática de existencias de material desde hace aproximadamente un año y medio. La mayoría de los efectos sustraídos eran objetos de alta gama o última generación y estaban depositados en una nave.
 
Tras diversas gestiones, los agentes descartaron la posible implicación de los empleados, centrando la investigación en torno a los vigilantes de seguridad de una empresa subcontratada. Estos, debido a su especialidad, tenían un perfecto conocimiento de la ubicación de cámaras y sistemas de seguridad por lo que tomaban todas las precauciones posibles para evitar ser grabados.
 
Sorprendidos “in fraganti”
 
Los agentes establecieron un dispositivo y, a finales del mes de enero, observaron como uno de los vigilantes colocaba su vehículo frente a la puerta de la empresa. Media hora más tarde, el otro vigilante salió del recinto portando varios bultos que introdujo en el citado turismo. Dos horas más tarde repetirían la misma operación. En ese mismo instante ambos fueron detenidos y se les intervino el material electrónico que habían introducido en el coche, entre los que se encontraban 13 teléfonos móviles de alta gama y video consolas, valorados en 23.000 euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic