inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la operación de la Guardia Civil.
Detienen a ocho personas de una banda que robó más de 240 coches de lujo en Madrid
Las acciones se llevaban a cabo principalmente en las localidades de Alpedrete, Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda

Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han desarticulado una organización criminal especializada en la sustracción, maquillaje y posterior venta de vehículos de alta gama en las Comunidades de Madrid y Valencia.

El origen de la investigación se remonta al año pasado, cuando los agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba detectaron que un grupo de ciudadanos de origen búlgaro estaba solicitando, a través de una gestoría habilitada para la expedición de informes relativos a vehículos de la localidad, información de infinidad de vehículos de alta gama.

Una parte de la organización, asentada en la Comunidad Valenciana, relacionada con mafias de origen ruso, armenio y checheno, recibía encargos de vehículos de diferentes lugares de España y de Europa del este. Mientras unos se dedicaban a la sustracción de un vehículo similar, otros miembros de la organización consultaban páginas web de venta de vehículos para encontrar una marca y modelo igual. Una vez que conseguían la matrícula, acudían a gestorías autorizadas para la expedición de informes de vehículos. Con los datos de los informes, falsificaban la documentación, el bastidor y las pegatinas identificativas, para posteriormente colocarlas en el vehículo sustraído.

Siete hombres y una mujer

Los robos se cometían principalmente en las localidades de Alpedrete, Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda, aunque el radio de acción se extendía a la totalidad de la Comunidad de Madrid.

Se ha deteniendo a un total de ocho personas, siete hombres y una mujer, de origen búlgaro y rumano, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años. Entre ellos, los cabecillas de la organización, especializados en la sustracción de vehículos de lujo. Se les imputan los delitos de falsificación documental y pertenencia a organización criminal. Se ha acreditado su participación en el robo de 244 vehículos, de los cuales 24 ya han sido recuperados. Alguno de los vehículos implicados en esta trama se encuentra actualmente a la venta en páginas web de Ucrania e Italia.

En la operación, han sido intervenidos varios inhibidores de frecuencia, dispositivos OBD (para asociar llaves vírgenes con vehículos), herramientas para el forzamiento de cerraduras, lunas de repuesto, impresoras, papeles y guillotinas de corte, numerosas llaves vírgenes y archivos informáticos que contenían la información falsificada. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic