inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Detienen al presunto violador de Tres Cantos
El autor de los hechos llevaba una doble vida, estando casado, con domicilio y trabajo estables.

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto Principal de Tres Cantos, en el marco de la ”Operación Violín”, han logrado la detención del presunto agresor sexual que actuaba en el Parque de los Alcornoques, ubicado en dicha localidad madrileña. 

La citada investigación tuvo su origen el pasado mes de febrero, cuando se recibió, en el Cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos, una denuncia de una ciudadana, la cual manifestaba haber sufrido una agresión sexual mientras se encontraba en el citado parque tricantino. La mujer fue arrastrada fuertemente por el cuello hacia una zona arbolada, donde, tras oponer una fuerte resistencia y ante la presencia de otras personas en las proximidades del lugar, logró que el autor de los hechos cesara en sus pretensiones.
 
A finales del mes de abril del presente, se produjo un segundo caso de características similares, en el cual la víctima fue abordada en el citado parque cuando paseaba a su perro, consiguiendo zafarse del mismo.
 
Ante la gran alarma social producida en la zona, los Agentes iniciaron las investigaciones oportunas para identificar al autor de los hechos, basandose en la hipótesis de que este tipo de delicuentes sexuales suelen repetir pautas de actuación similares en cuanto a su modus operandi o zona de acción.
 
Es por lo que se difunde una nota informativa alertando de la zona de actuación, modus operandi y descripción física del mismo, estableciendose vigilancias operativas en el citado parque.
 
Tras numerosas gestiones, a principios del mes de mayo, se localizó en las inmediaciones del parque a un individuo con características parecidas a las del agresor, vagando por el parque, sin una actividad que justificara su presencia en el mismo y visitiendo un chandal con colores coincidentes con las descripciones aportadas por las víctimas.
 
Es por lo que se centra la investigación en este varón, llegando a presenciar los agentes que en la localidad de Alcobendas realizó actos de exhibicionismo en un parque sobre dos mujeres.
 
Una vez se cuenta con la identidad completa del presunto autor de los hechos, se muestran fotografías del mismo a las víctimas tricantinas, reconociendo sin ningún género de dudas al presunto autor de los intentos de agresión sexual.
 
La detención del mismo se produjo en su domicilio, en un pueblo de Toledo, donde se efectuó una entrada y registro recuperando prendas de vestir que el agresor utilizaba en sus asaltos, además de reconocer los hechos en su declaración judicial ante la gran aportación de pruebas por parte de los investigadores.
 
La tercera víctima es acreditada policialmente tras la propia inculpación del detenido, resultando ser una mujer que consiguió zafarse al propinarle un mordisco en el antebrazo.
 
El encartado es A.G.S., español de 34 años de edad y al cual se le imputan tres delitos de agresión sexual, un delito de detención ilegal y una falta contra las personas
 
Con su detención y posterior ingreso en prisión sin fianza, se ha logrado paliar la gran alarma social creada en la localidad y el pánico sembrado entre los usuarios del citado parque.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic