inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a siete personas por robos con violencia ocurridos en Pinto
Cinco de los siete detenidos son menores de edad

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Pinto, han logrado, en el marco de la denominada “Operación Buenos Aires”, la desarticulación de un grupo criminal especializado en robos con violencia e intimidación ocurridos en la localidad madrileña de Pinto. 

La citada operación tuvo su origen en el mes de enero del presente año, tras varias denuncias, recibidas en el Cuartel de la Guardia Civil de Pinto, en las que las víctimas manifestaban que habían sufrido el robo de sus teléfonos móviles por parte de personas de temprana edad.
 
 Los ahora detenidos no dudaban en utilizar violencia si las víctimas se resistían, esgrimiendo armas blancas de grandes dimensiones (machetes y navajas) o incluso un arma de fuego.
 
Es por lo que los agentes comenzaron con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, llegando, tras numerosas gestiones, hasta este grupo organizado.
 
Los autores de los hechos elegían normalmente como víctimas a personas con cierta vulnerabilidad como, por ejemplo, menores y ancianos, y les asaltaban en grupos reducidos de tres o cuatro personas, reuniéndose posteriormente con el resto del grupo en un parque de la zona norte o en un locutorio de la localidad.
 
Tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil logra identificar a los siete integrantes del grupo y localizar varios de los terminales robados, los cuales estaban siendo utilizados por familiares de los autores o por personas que hacían de receptadores de los mismos por un precio inferior al que tenían en el mercado.
 
Como consecuencia de los hechos se hace una entrada y registro en los domicilios de las personas investigadas y en un locutorio que era propiedad de uno de los detenidos, incautándose numerosas armas blancas, diversos teléfonos móviles y varias prendas de ropa que utilizaban para ocultar sus rostros.
 
Hasta la fecha se han esclarecido un total de diez delitos de robo con violencia, imputándoles también otro de participación en Grupo Criminal y una falta de receptación.
 
Los detenidos mayores de edad son M.J. P.P. y G.A.C.R., ambos de 18 años de edad y de origen ecuatoriano y colombiano respectivamente, el resto de los integrantes del grupo cuentan con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic