inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La DGT suprime desde hoy en Madrid el pago en metálico de las tasas
Esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo

Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Madrid, Canarias y Cataluña suprimen desde hoy el pago en efectivo de las tasas por realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros. Según informa DGT esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Tráfico recuerda que esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó, a modo de prueba piloto, en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León. Desde finales de mayo, las jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha ya no admiten esta modalidad. Además, la DGT ha añadido que el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de un 12 por ciento y que "este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida" en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago han sido otras de las razones que le han llevado a adoptar esta decisión.

Los ciudadanos que acudan a alguna de estas jefaturas de Tráfico y tengan que abonar alguna tasa cuentan con las siguientes modalidades de pago: tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito, por autoliquidación del modelo 791 o por transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT, en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic