inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el Día Mundial del Medio Ambiente IU llama a frenar la especulación urbanística y la demencial política de infraestructuras

Carmen Villares, responsable del Área de Política Territorial, Urbanismo y Sostenibilidad de IU-CM, ha señalado hoy que en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid quiere manifestar “la necesidad de afrontar con urgencia dos de los grandes problemas del medio ambiente madrileño como son la respuesta a los nuevos intentos de fomentar la especulación urbanística y a la demencial política de infraestructuras como las modificaciones de la Ley del Suelo o el anteproyecto de viviendas rurales, cierre de la M50 o más radiales y a su desarrollo no sostenible”. 

La dirigente de IU-CM también ha denunciado que “el Gobierno Regional sigue viendo el Medio Ambiente como una traba al desarrollo económico, en una visión más propia de principios del siglo pasado que de la época actual. En esta línea en Madrid se plantean reformas como la de la Ley del Suelo, se propugnan desregulaciones en materia de Medio Ambiente; se presenta un anteproyecto de Ley de Viviendas Rurales ‘sostenibles’ que permitiría construir en cualquier espacio protegido y que puede suponer una ‘legalización’ de edificaciones ahora ilegales; no se cumple la legislación de calidad del aire; y la evaluación ambiental se entiende como un mero trámite sin rigor, y sin valor”.
Villares también ha querido destacar la lucha por el mantenimiento público del Canal de Isabel II, y ha afirmado que “para IU-CM el agua es un recurso natural y un bien universal, por lo que el acceso a ella ha de ser ga­rantizado como un derecho humano. Por ello, debe gestionarse como un recurso público no mercantil, un bien universal con acceso garantizado como un derecho humano”.
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a “cambiar estas políticas depredadoras y aprovechar el enorme potencial tecnológico y humano de desarrollo de las fuentes renovables de la Comunidad de Madrid, para dar una salida social y ecológica a la crisis mediante el apoyo a un sector que crea empleos de calidad y contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic