inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Todavía no se ha cerrado el calendario 2011.
Diferencias para establecer las fiestas del calendario 2011
Ya se está organizado el calendario de festividades del año que viene para los madrileños.

Al parecer, la Comunidad de Madrid está planeando volver a aprobar un total de 22 aperturas comerciales en domingos y festivos para el próximo año 2011. El calendario, que todavía se encuentra en fase de alegaciones, ha sido ya remitido por parte de la Dirección General de Comercio a los sindicatos, que van a volver a oponerse.

Fuentes del Gobierno regional han confirmado que el plazo de alegaciones seguirá abierto hasta el próximo 2 de diciembre y después pasará al Consejo de Comercio. Posteriormente, y tras pasar por las manos del consejero de Economía, Antonio Beteta, se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación (que deberá ser antes de que termine el presente año). La Federación de Comercio de UGT ya ha anticipado en su boletín su intención de trasladar, tanto por escrito, como en la reunión del Consejo de Comercio, su "oposición a la propuesta planteada". "No solo porque siempre hemos mostrado nuestro desacuerdo sino porque además, en el caso de Madrid, el número de aperturas propuesto, año tras año, nos parece desmesurado y fuera de lugar", han añadido.  

Por su parte, el secretario de acción sindical de Empleo de la Federación de Comercio de Comisiones Obreras, Román Alonso, ha manifestado que la intención de su sindicato también pasa por oponerse a la apertura de 22 festivos en 2011. "Es excesivo que la Comunidad de Madrid siga manteniendo el calendario porque, lejos de crear empleo, como ellos han defendido siempre, los datos que tenemos son negativos. Pensamos que no es una propuesta adecuada y que no está generando empleo indefinido", ha añadido. Según Alonso, su sindicato se opondrá a la propuesta y defenderá que hay otras regiones en España que, con una apertura de 8 ó 10 festivos anuales tiene una "mejor situación del comercio".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha manifestado a Europa Press que los comerciantes a los que representa aceptarán esta propuesta sin oponerse ya que, "hoy por hoy, este no es uno de los mayores problemas que existen". "Ya nos hemos acostumbrado a la apertura de 22 festivos. Nos gustaría que fueran menos, pero lo aceptamos y ya hemos marcado los 22 días que a nosotros nos parecen más rentables", ha afirmado.

 Desde la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), su presidente, Salvador Bellido, ha manifestado a Europa Press que "mantener una apertura tan exagerada es algo innecesario en los tiempos que coreen".  "La energía es cara, el consumidor no necesita esta apertura y se está primando a las grandes empresas en contra de las pequeñas", ha concluido el representante de los comerciantes.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic